La falta de viento aplaza a hoy el KiteFest

la voz VIGO

VIGO

María Muíña

Los organizadores esperan hoy buen viento térmico en Cesantes

12 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Cesantes fue escenario ayer del inicio de la tercera edición del KiteFest, cita que organiza el TMKiteClub. Aunque el escaso viento que sopló ayer en la zona obligó a la organización a aplazar las pruebas a hoy, los participantes pudieron disfrutar de dos master class con algunos de los riders más importantes a nivel nacional e internacional: el campeón de España de Strapless David Marín; el portugués Nuno Stru Figueiredo, primer rider en surfear una ola gigante de hasta 19 metros en Nazaré; Rubén Cano, uno de los habituales en el podio de la Spain Kiteboarding League, y Dani Jiménez, jefe de jueces en la liga internacional de kitesurf (GKA).

A primera hora de la mañana los participantes comenzaban a llegar a la playa de Cesantes para recoger sus dorsales y preparar el material para la primera jornada de regata. El viento, que no terminaba de entrar en la ensenada de San Simón, obligaba a esperar en tierra hasta que pasadas las 17.00 horas, la organización tomaba la decisión de aplazar las pruebas.

Todo apunta a que las condiciones sí permitirán hoy que el Comité de Regatas dé el bocinazo de salida para al menos dos pruebas en formato regata antes de la esperada exhibición de freestyle.

Tras las charlas programadas para las 10.00 y 11.00 horas con Felipe Moure (Airush) y Tiago Rocha y una vez finalice el briefing con los participantes, la flota comenzará a salir al agua tan pronto como el viento se haya entablado y las condiciones sean las idóneas. La primera prueba está programada para las 13.00 horas.

«El parte que tenemos es perfecto para Cesantes. Esperamos que entre el viento térmico y la intención es completar toda la serie de regatas», explicaba Blai Viladrich, miembro del comité.