Primer fin de semana poscovid con la agenda polideportiva llena

La Voz VIGO

VIGO

CEDIDA

Deportistas de Vigo y su área compiten en vela, trial, tenis en silla o remo

11 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La actividad deportiva se ha ido reanudando poco a poco a medida que la peor etapa de la pandemia quedaba atrás. Muchos clubes y deportistas han vuelto a entrenar, pero el regreso a la competición sigue siendo en la mayoría de los casos una asignatura pendiente. La lista de los que aún no han retomado las competiciones se reducirá este fin de semana con varias citas en Vigo y su área o para deportistas de la zona. Será el primer fin de semana con una agenda que incluye eventos de un buen puñado de deportes diferentes desde que se dejó atrás el confinamiento por la crisis sanitaria.

Vela

El Monte Real organiza el Trofeo Comunica de J80

El Monte Real, que ya rompió el hielo el pasado fin de semana con la primera competición de vela en Galicia, vuelve a la carga con el Trofeo Comunica. La cita de Baiona, que fue suspendida en marzo por la pandemia, decidirá a los ganadores de La Liga de J80. El Okofen, patroneado por Javier de la Gándara, que hace unos días se alzaba con el Campeonato Gallego de A Dos, se presenta líder en la clasificación y aspira a revalidar el título que logró en la anterior edición de la Liga de Invierno de J80. El Alboroto de Juan Carlos Ameneiro y el Cansino de Fernando Yáñez ocupan el segundo y tercer puesto de la clasificación provisional, seguidos del Maija de

José Luis Pérez y el Namasté de Luis de Mira.

Los J70 vuelven a agua en la Ría de Vigo

En el caso de los J70, fue ayer cuando retomaron la competición con la Ría de Vigo con tres mangas y vientos de 15 nudos para la disputa de las Villalia Series, que funcionan como previa del Campeonato de España que se celebrará en Combarro en octubre. La competición, que está organizada por el Náutico de Vigo, comenzó ayer y se desarrollará durante las jornadas de hoy y mañana. Noticia, de José María Torcida del Real del Club Marítimo de Santander, es el primer líder.

Trial

Marcelli, Casales y Riobó se vuelven a subir a la moto

El Campeonato de España de Trial se vuelve a poner en marcha tras el frenazo en seco que le supuso también el coronavirus. Los representantes de Vigo y su área, Gabriel Marcelli, Jorge Casales -líder tras la única prueba disputada hasta la fecha- y Martín Riobó retoman hoy la competición en Pobladura de las Regueras (León), que volverá a acoger otra prueba del nacional en el mes de septiembre. La cita de este fin de semana se celebra en doble jornada, hoy y mañana, y se trata de pruebas independientes como parte de un formato exprés con el que se recuperará el tiempo perdido.

Traineras

El Desafío Meira-Tirán vive su segunda edición

Hoy es también la fecha elegida para el Desafío Meira-Tirán, que celebra su segunda edición. Este reto entre los dos equipos de remo de Moaña será el único test de pretemporada que tengan ambos clubes antes de enfrentarse a la primera regata oficial de la Liga Galega, el próximo fin de semana. Servirá, por tanto, para calibrar cómo están las fuerzas después de una pretemporada muy atípica. Además, como novedad de este año, también habrá prueba femenina. La pandemia ha marcado la preparación de los dos equipos y la falta de pruebas anteriores hace que la de hoy sea una incógnita, sin un favorito claro para alzarse con el triunfo.

Tenis en silla

Martín de la Puente disputa las semis de la Liga Mapfre

Este fin de semana es también el del regreso del tenis en silla de ruedas. Los principales nombres propios de la disciplina en España se dan cita en la Liga Mapfre en Barcelona, donde el vigués Martín de la Puente, exento de la primera ronda -disputada en el día de ayer- por ser cabeza de serie, se enfrentará en semifinales a Quico Tur, que a su vez se deshizo de Cisco García. En caso de victoria, se mediría en una hipotética final al vencedor del duelo entre Kike Siscar y Dani Caverzaschi.

Kitesurf

El KiteFest en Cesantes

La ensenada de San Simón acoge el KiteFest Cesantes, prueba organizada por el TMKiteClub. Además de contar con más pruebas en formato regata, la edición de este año estará marcada por la presencia de algunos de los riders más destacados a nivel nacional e internacional. El evento comenzará oficialmente hoy a las 9.00 horas con la apertura de la oficina de regatas y la primera Master Class, programada para las 11.00 horas con el rider de Eleveight David Marín, campeón de España de Strapless. Si las condiciones de viento lo permiten, hacia el mediodía la flota comenzará a salir de la playa rumbo al campo de regatas.