El Concello recurre al juzgado para no pagar 207.000 euros a la Xunta por las guarderías

El alcalde afirma que es inconstitucional


vigo / la voz

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer interponer un recurso contencioso administrativo al no estar de acuerdo con tener que pagar una parte de los costes de las escuelas infantiles de la Xunta en la ciudad. Abel Caballero calificó ayer como «un escándalo» que la administración autonómica abra guarderías públicas en Vigo y obligue a pagarlas al Concello. En total son 207.000 euros anuales los que debería abonar la administración local, según el dato que ayer ofreció el regidor. El gobierno vigués cree que esta obligación es contraria a la Constitución porque el Concello ya tiene sus propias guarderías, de las que se hace cargo. «Salvando las distancias, es como si yo decido que paguen una parte de nuestras escuelas infantiles las asociaciones de vecinos», criticó Caballero.

Abuso

Cree que es «un nuevo abuso de la Xunta en contra del Ayuntamiento de Vigo», afirma el alcalde, que recuerda que el Concello paga «millones de euros» por sus escuelas infantiles. «Son las nuestras y es recurso de Vigo para gente de la ciudad. La Xunta quiere que también usemos nuestros recursos para ellos»

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Concello recurre al juzgado para no pagar 207.000 euros a la Xunta por las guarderías