Vigo recupera los niveles de tráfico anteriores a la pandemia

La intensidad media en Gran Vía es de 20.233 vehículos


vigo / la voz

El tráfico es un indicativo de que la ciudad olívica está recuperando el dinamismo que tenía antes del período de confinamiento. Los técnicos del departamento de Movilidad han realizado un estudio y han comprobado que el flujo de vehículos está alcanzando los mismos niveles de hace un año. En una comparativa semanal se observó que Vigo ya registra números similares a antes del estado de alarma. La intensidad media del tráfico durante la última semana de junio en la Gran Vía fue de 20.233 vehículos, cuando en la misma semana del año anterior se contabilizaron un total de 25.600. Al mismo tiempo, el Concello hizo un estudio de la calidad de la circulación en las calles de Vigo. En 22 recorridos la calidad de la circulación es muy buena, en 15 es buena y solo en una es mala. La calle peor valorada es la Gran Vía, a causa de las obras de humanización que ya llevan más de un año en marcha.

El alcalde destacó que «en Vigo tenemos una situación de tráfico francamente muy buena y estamos recuperando los niveles de actividad del tráfico de hace un año».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vigo recupera los niveles de tráfico anteriores a la pandemia