Nigrán recogerá puerta a puerta la basura de cada negocio del puerto de Panxón

El Concello tiene que retirar los contenedores por estar en terreno de Portos de Galicia


nigrán / la voz

El Concello de Nigrán recogerá puerta a puerta la basura de los negocios situados en el puerto pesquero de Panxón ante la orden inmediata de la Xunta de retirar los contenedores municipales existentes bajo pena de multa al ser terreno de Portos de Galicia. Ante esta situación, coincidente con el momento de mayor carga de trabajo de los hosteleros, el gobierno local consensuó con los negocios esta solución.

La recogida tendrá lugar antes de las 2.00 horas en contenedores individuales que la propia concesionaria ya suministró a cada uno de los ocho negocios instalados en la zona portuaria. De forma paralela el Concello solicitó ayer a la Xunta que al menos permita la instalación de los contenedores de reciclaje de vidrio en el espacio portuario que estime al ser fundamentales para los restaurantes.

En la actualidad los vecinos residentes en la zona del puerto pesquero de Panxón tienen que desplazarse hasta la rúa Mariñeiro, motivo por el cual el Concello ha reforzado el servicio.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Nigrán recogerá puerta a puerta la basura de cada negocio del puerto de Panxón