Espacio SVT regresa a la nueva realidad con expresión cerámica

La Voz

VIGO

cedida

La sala de Sirvent inaugura una colectiva fruto del taller de la ceramista Emilia Guimeráns

09 jul 2020 . Actualizado a las 05:35 h.

Hoy • 19.00 horas • Tras el obligado paréntesis de estos meses de confinamiento, vuelve la actividad a SVT Espacio de Arte con la inauguración de la exposición colectiva Tinglao / Ahlipús. En torno al taller cerámico Tinglao se ha ido conformando en Vigo un núcleo de actividad artística y experimentación plástica, en el que, desde hace varios años, numerosos artistas y creadores han encontrado los medios materiales y han sabido forjar las herramientas conceptuales para desarrollar unos trabajos que rompen moldes y abren nuevos caminos a las prácticas artísticas. Así surge esta muestra colectiva, un proyecto radicalmente contemporáneo, en el que, una vez más, SVT Espacio de Arte sitúa el foco sobre las energías artísticas de nuestro entorno, con la decidida voluntad de ayudar a visibilizar los resultados de su trabajo creativo. De la mano de la ceramista

 Emilia Guimeráns, el taller ha generado un espacio para la libertad y la experimentación en el que se desafían categorías preconcebidas: arte y artesanía, expresión y utilidad, diseño y creación, forma y función.

El resultado visible en esta exposición es un conjunto de piezas cerámicas, todas únicas y cada una excepcional, que escapan a cualquier intento de clasificación. Los artistas participantes son Chelo Matesanz, Miguel Vázquez, Peri Helio, Pilas de Borbón, Shoji, Teresa Irisarri, Toño Pérez, Tubi Portas, Ventura Pérez y la propia Emilia Guimeráns. Protocolo de acceso: con mascarilla y de forma escalonada.