La élite del Kitesurf se da cita en Cesantes durante el fin de semana

la voz VIGO

VIGO

MARIA MUINA

La tercera edición del KiteFest contará con importantes riders del paronama internacional

10 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La ensenada de San Simón contará con la espectacularidad de los trucos del kitesurf mundial este próximo fin de semana. Redondela acogerá la tercera edición del KiteFest en la playa de Cesantes. Este año, además de la modalidad de regata, la competición contará con alguno de los mejores rides del panorama internacional.

La cita dará comienzo mañana sábado 11 a primera hora de la mañana con una clase magistral a cargo del kitesurfista David Marin, campeón de España de la modalidad de strapless, en la que se utiliza la vela del kite y la tabla de surf. La primera de las regatas tendrá lugar a mediodía si las condiciones de viento son las idóneas para la salida. Aquí se darán cita la categoría foil y después lo harán conjuntamente las modalidades surf y twintip.

El domingo promete ser la jornada más espectacular para los espectadores y amantes de esta modalidad acuática. En las inmediaciones de la isla de San Simón se darán cita kitesurfistas de talla mundial con el portugués Nuno ‘Stru' Figueiredo, primer kitesurfista en surfear la ola gigante de 19 metros de Nazaré. Después de las salidas de la segunda y tercera regata, peleará en tres modalidades junto a Rubén Cano, Felipe Moure o Tiago Rocha en busca del cetro de mejor acróbata del evento de Cesantes.

La seguridad será uno de los objetivos principales de la competición.Los kitesurfistas deberán llevar mascarilla en tierra y se colocarán puntos con gel hidroalcohólico en los grandes espacios que dispondrá la organización para presenciar el evento.