El Concello descarta prorrogar el contrato del agua a Aqualia

Caballero no tiene informes que aconsejen imitar el caso de Vitrasa


vigo / la voz

El gobierno de Vigo no quiere prorrogar la gestión del abastecimiento de agua y del saneamiento a Aqualia como hizo con Vitrasa. El alcalde, Abel Caballero, afirma que en el caso de la concesionaria del transporte público, se dieron unas circunstancias excepcionales por el coronavirus. Sin embargo, el gobierno municipal no tiene en la actualidad ningún informe de los servicios municipales relativo a la concesionaria del agua. «Veremos qué nos dicen los servicios de la casa, pero nuestra posición inicial es que no vamos a prorrogar el servicio», explicó ayer el regidor. Caballero dio por seguro que la ciudad contará con una nueva planta potabilizadora, si bien, no ha desvelado el precio que tendrá ni su financiación. Afirma que la infraestructura debe tener primero el visto bueno sanitario de la Xunta, a la que el Concello ya ha informado de las características del proyecto.

Caballero recordó que no tenía intención de prorrogar el contrato con Vitrasa, pero así lo hizo para defender el interés de los ciudadanos y asegurar el servicio.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Concello descarta prorrogar el contrato del agua a Aqualia