El sector turístico advierte que peligran más de 12 millones de euros por la cancelación de Conxemar

«Es evidente que el impacto es muy grande, ninguna feria mueve en Galicia a tal cantidad de gente», confiesa el presidente de la asociación de hostelería

Una imagen de la pasada edición de Conxemar
Una imagen de la pasada edición de Conxemar

En los últimos años, la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados Conxemar ha supuesto un gasto directo en el sector turístico de entre 10 y 12 millones de euros. El presidente de la asociación de hostelería, César Ballesteros, estima que este año las cifras fuesen «posiblemente superiores» y por ello afirma que: «Es evidente que el impacto es muy grande, ninguna feria mueve en Galicia a tal cantidad de gente».

El presidente de la asociación de hosteleros dice que se encuentran «contra la espada y la pared». Con un nivel de ocupación muy por debajo de lo habitual en estas fechas, César prevé una situación muy complicada a partir de septiembre. «Si no tenemos algún mecanismo de protección, es evidente que es muy difícil que se mantengan los puestos de trabajo», explica. Ante este panorama desalentador, espera que el sector reciba ayudas en forma de ERTE que permitan flexibilizar los empleos, además de fondos europeos.

«Esta feria internacional llena todos los hoteles de Galicia a la tarifa más alta en una fecha (octubre) que ya no es turística», alega César. Además de la comunidad gallega, al tratarse de una feria que acoge a expositores de todos los países, los afectados por esta suspensión se multiplican.

El director de la asociación de hosteleros señala que hasta el último momento no sabían si Conxemar se llegaría a celebrar. No obstante, sabían que era complicado que participasen tantos países. Esta feria celebrada en octubre aumenta su afluencia cada año: «Ya se hizo una ampliación del Ifevi y se solicita otra desde la organización para competir con otras ferias», afirma el presidente de los hosteleros. A pesar de los datos desalentadores, César se muestra positivo y espera que se pueda celebrar en 2021.

Conxemar cancela la feria de este año en Vigo

e. a.

Pospone al 2021 la que iba a ser la edición número 22 del certamen dedicado al producto congelado

La incertidumbre por la pandemia de covid-19 ha acabado arrollando la edición número 22 de la feria Conxemar, que estaba prevista para octubre en Vigo. Tras muchas semanas evaluando el progreso de la pandemia y haber consultado a la mayoría de nuestros clientes, la directiva de Conxemar ha acordado cancelar el encuentro de este año.

 En un comunicado explica que la decisión se debe a la situación actual de incertidumbre, con numerosas restricciones para viajar a nivel internacional. «La seguridad de expositores y visitantes nuestra mayor preocupación» por eso la asociación ha decidido suspender este evento».

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El sector turístico advierte que peligran más de 12 millones de euros por la cancelación de Conxemar