Cárcel para una madre y su hijo por encerrar en casa a la novia adolescente de él

E. V. Pita VIGO

VIGO

M.Moralejo

La Fiscalía llegó a un acuerdo con los acusados al no localizar a la joven que los denunció

06 jul 2020 . Actualizado a las 11:37 h.

La viguesa M.L.M.C. y su hijo R.A.S.M. han aceptado cárcel por encerrar en casa a la novia de 17 años de él en el 2017. La mujer ha sido condenada a dos años de cárcel por un delito de detención ilegal y el hijo a año y medio, pues se le eximió de forma incompleta de enajenación mental. 

La Fiscalía pedía inicialmente hasta 11 años de cárcel en total pero no pudo probar que la adolescente estuviese encerrada un mes. Solo hay pruebas de que cuando la joven fue rescatada el 21 de marzo del 2017 por la Policía, ella estaba en la vivienda a la fuerza. 

Al no tener pruebas de una estancia mayor, la Fiscalía modificó su escrito sin contar con el testimonio de la víctima ni su madre, en paradero desconocido, redujo sustancialmente la pena.

Fiscalía y acusados llegaron a un acuerdo para reducir la condena a cambio de la confesión del delito. La vista por conformidad se ha celebrado esta mañana en la Quinta Sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo. 

El acuerdo contempla que la ejecución de la condena queda en suspenso a condición de que los implicados no delincan durante tres años.