La Policía Local acota y precinta la zona de venta ambulante de la playa de Samil

Los puestos no se podrán instalar en la explanada del arenal vigués


vigo / la voz

La Policía Local de Vigo ha acotado esta mañana la zona de venta de ambulante de la playa de Samil, situada en un aparcamiento en medio del arenal. Los vendedores no tenían puestos desde la crisis sanitaria pero la vuelta a la normalidad no ha mejorado su situación ya que el lugar ha quedado precintado con cinta policial y vallas para evitar que se instalen allí.

Según relataron testigos a La Voz, a primera hora de la mañana de ayer había 20 puestos instalados pero la Policía Local levantó estos negocios de los ambulantes para despejar la zona, que luego acotó y precintó.

Los ambulantes llevan años instalando sus puestos en la explanada de Samil en la que venden a los turistas y los bañistas una gran variedad de camisetas, ropa deportiva, gorras, bolsos y otros complementos a precios baratos. A partir del confinamiento, se canceló el mercado y las siguientes medidas para mantener las distancias de seguridad en el arenal lo han excluido. Para los ambulantes, generalmente de origen africano, la venta en la playa es un medio de ganarse la vida

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Policía Local acota y precinta la zona de venta ambulante de la playa de Samil