La liga del Celta, con el nuevo formato, arranca el 3 de octubre

la voz VIGO

VIGO

Oscar Vázquez

La próxima temporada se creará una Liga Femenina 2 Pro intermedia

05 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Cambios que afectan al Celta de baloncesto. En una reunión telemática de la Comisión Delegada de la Federación Española celebrada ayer se acordó ampliar la Liga Femenina 2. A partir de la próxima campaña, la competición que disputan las viguesas contará con 42 equipos divididos en tres grupos. La liga, que comenzará el 3 de octubre y finalizará el 27 de marzo, contará con una fase de ascenso con doce conjuntos entre el 8 y el 11 de abril.

Hasta ahora, el equipo celeste integraba el grupo A de la segunda categoría formado por 14 conjuntos de la zona del noroeste peninsular hasta Madrid. En el grupo B quedaban encuadrados el mismo número de equipos. Se busca equiparar las competiciones femeninas y masculinas, según reza el comunicado oficial. Además, se modifica el proceso de preinscripción para los equipos de Primera Nacional que quieran solicitar plaza en LF2 hasta el 30 de junio, con un requisito económico de garantía de 5.000 euros. Se esperaría al final de este proceso para conocer el número de conjuntos que pasarían a integrar la nueva Liga Femenina 2.

La reunión también acordó más cambios relevantes de cara a la temporada 2021/2022. Se incluiría una nueva división en la segunda categoría del baloncesto femenino con la creación de una Liga Femenina 2 PRO, que sería predecesora de la Liga Femenina 2, tercera categoría.

Esta nueva liga estaría formada por 16 equipos: 10 de los que no suban a Primera, los dos descendidos de esa categoría y los cuatro mejores de la Liga Femenina 2 en la 20/21. Además, será obligatorio tener siempre en pista a dos jugadoras formadas en España.