El Concello sopesa acoger una muestra permanente de microscopios

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

Oscar Vázquez

Se trata de colección del doctor Tomás Camacho, que tiene aparatos como una valiosa pieza de lente fabricada en el siglo XVII por el fundador de la microbiología, Antony van Leeuwenhoek

04 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde trasladó ayer «la voluntad del Concello» de acoger una exposición permanente de la colección de microscopios del doctor Tomás Camacho, entre los que se encuentra una valiosa pieza de lente «fabricada en el siglo XVII por el fundador de la microbiología, Antony van Leeuwenhoek», dijo. Tras reunirse con el propietario de la colección, explicó que, a expensas de la decisión de Camacho, «la ciudad estaría encantada de contar en depósito con estas piezas, que están camino de convertirse en BIC». Caballero apuntó la posibilidad de buscar un local para organizar una muestra permanente con rutas escolares, además de facilitar la labor de investigación.

El Museo de Arte Contemporáneo de Vigo, Marco, ya acogió hace dos años en el anexo la exposición La luz y la lente. Historia del microscopio a través de la colección Camacho y Pallas. La colección completa de aparatos ópticos está formada por más de 220 microscopios datados entre el siglo XVII y el XIX. Sus propietarios son el doctor Tomás Camacho, director del laboratorio de análisis clínicos Lema y Bandín, y la otorrinolaringóloga Estrella Pallas.