Caballero dice que enviará a la Xunta la factura de 1,5 millones por la desinfección de la ciudad

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

ALEJANDRO MARTINEZ MOLINA

El Concello aprobó la desinfección en parques, biosaludables y pistas, con productos viricidas en ocho rutas diarias

04 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, informó de la aprobación en la Junta de Gobierno de la contratación de los contratos destinados a cumplir las medidas de seguridad e higiene en los parques de la ciudad. Así, indicó que se destinará un total de 356.776 euros a los protocolos para mantener abiertos los parques infantiles, los biosaludables y las pistas deportivas durante la presente pandemia del covid-19.

El regidor añadió que «dedicamos a la limpieza de calles 514.000 euros en este tiempo y en los colegios, de forma especialmente importante para el inicio del curso, más de 300.000 euros». Caballero cifró en 1,5 millones de euros el gasto total del ayuntamiento de Vigo en desinfecciones. «El lunes envío a la Xunta la factura y que nos la libre telemáticamente, queremos tenerla pagada al día siguiente. Que la Xunta de Galicia pague lo que debe a Vigo en desinfecciones», afirmó.

El Concello aprobó la desinfección en parques, biosaludables y pistas, con productos viricidas en ocho rutas diarias, y por último, el contrato de control de aforo, por importe de 123.000 euros, con siete equipos motorizados.

Además, la Junta de Gobierno Local validó la contratación do servicio de Ayuda en el Hogar por tres años, a razón de 7,7 millones anuales para la atención de las personas con dependencia, y también el convenio colectivo con el Secretariado Xitano, en atención a la lucha contra la pobreza y la exclusión social, correspondiente a los años 2020 y 2021. El importe es por un total de 32.000 euros.