Vigo suma un caso de covid-19 pero mantiene los hospitales vacíos

VIGO

M.Moralejo

En la ciudad y su área hay 122 personas infectadas con el coronavirus, el 38 % de los de toda Galicia

02 jul 2020 . Actualizado a las 13:06 h.

Un día después de que los hospitales de Vigo se quedasen vacíos de pacientes con el nuevo coronavirus, la ciudad ha vuelto a sumar un positivo en covid-19, según datos oficiales del Servizo Galego de Saúde. Actualmente quedan 122 (seis menos que ayer) y todos sobrellevan la enfermedad en sus domicilios. Aun así, los hospitales están pendientes porque en cualquier momento puede aparecer un caso diagnosticado. Se siguen haciendo cientos de pruebas cada día a personas que tienen síntomas compatibles con la enfermedad, aunque, como explicaba La Voz esta mañana, algunas quedan sin hacer porque nadie consigue localizar a los pacientes.

El nuevo positivo notificado por el Sergas se detecta después de tres días sin ningún caso. El sábado se habían detectado otros dos tras una semana con el contador a cero. Es cierto que son pocos, pero es también una demostración de que la epidemia causada por el SARS-CoV-2 todavía no ha sido vencida y de que, aunque las manifestaciones actuales sean leves, aún quedan pacientes y pueden seguir llegando. Sobre todo, en un momento en el que las medidas sociales se han ido relajando, las fronteras se han abierto y se están detectando rebrotes en toda la Península.

De hecho, el número de personas que tienen la enfermedad activa en Galicia ha crecido por el brote en A Mariña lucense, que es el área de la comunidad donde crece el coronavirus. En este momento el Sergas tiene registrados a 317 gallegos con la enfermedad en fase activa. Esto quiere decir que Vigo tiene el 38 % del total. La siguiente área con más población es A Coruña, que registra 73 enfermos.