«Ni de coña podría pensar que iba a ganar tantos títulos»

Pola, el gallego más laureado en fútbol sala, disputó la fase final tras una larga lesión

Movistar Inter

vigo

Adrián Alonso, Pola (Vigo, 1988), añadió con el Inter Movistar un nuevo título de liga a un palmarés que ya incluye seis títulos del torneo doméstico y una Eurocopa entre otros muchos logros. Mucho más de lo que podía pensar cuando comenzó en el fútbol sala. Pero el título del año 2020 es diferente, por el formato de la competición tras la pandemia y porque pudo jugar después de una complicada lesión de menisco.

-¿Cómo sienta el sexto título de liga en un año tan especial?

-Mucha alegría, al final es una liga más y, aunque puede parecer fácil por toda la racha que llevábamos en las últimas temporadas, es algo muy difícil. Conseguir seis títulos de liga es algo que muy pocos jugadores han hecho y es algo para poner en valor.

-¿Cuándo comenzó en este deporte pensó que iba a acaparar tantos títulos?

-Ni de coña podría pensar que iba a ganar tantos títulos. A día de hoy ya me podría retirar con una buena cosecha, pero ojalá vengan más.

-No hace falta mirar para saber que es el gallego más laureado en este deporte.

-No lo miré, pero creo que sí. He tenido la suerte de estar en un gran equipo en una buena época.

-¿Es el título más especial por todos los acontecimientos?

-Lo voy a recordar por mi lesión, por todo el año que pasé y por haberme recuperado justo ahora al final como por la situación de la pandemia.

-¿Y el más atípico?

-Eso sí. Hemos vivido una situación inusual, se hizo así la fase final, nosotros fuimos a competir y a ganar.

-¿Tenía esto más riesgo por ser a partido único que hacerlo mediante el play off tradicional?

-Pienso que sí. Dije que no había un favorito claro porque a un partido te puede ganar cualquiera, pero creo que planteamos muy bien los partidos, que hicimos el juego que debíamos para las condiciones físicas y mentales del momento y creo que nos ha salido bien.

-¿Qué fue lo más complicado?

-No acusamos mucho el cansancio físico después de los partidos, igual en la final se notó un poco. Yo creo que el primer partido fue el más difícil de encauzar porque veníamos de mucho tiempo parados y toda la situación era diferente y súper rara e igual costó un poco más entrar.

-¿En la cancha se notan los nuevos tiempos?

-El fútbol sala sigue siendo lo mismo a pesar que no había público y es verdad que no es lo mismo jugar un partido en un pabellón vacío que en uno lleno.

-¿Cómo se encontró usted después de la lesión?

-Bastante bien para todo el tiempo que llevaba sin jugar. En el primer partido me encontré bien, en el segundo incluso un poco mejor y en el tercero noté un poco más la fatiga, pero mucho mejor de lo que esperaba.

-¿Pensaba que llegaría a la fase final tal y como iban las cosas?

-Tenía claro que iba a llegar, pero no cómo iba a responder. Mi rodilla respondió mucho mejor de lo que podía imaginar y todo está olvidado.

-Fue el mejor test de cara a la temporada que viene.

-Dudaba si era mejor no jugar, pero al final ha sido un acierto.

-¿Cómo ve las cosas a nivel personal de cara a la próxima campaña?

-Sigo en Inter, tengo un año más de contrato y estoy con muchas ganas de disfrutar lo que he disfrutado estos últimos partidos, de competir y con ganas de volver a sentirme importante dentro de una campaña regular.

-Y en el club, fin de ciclo.

-Se van creo que son ocho jugadores y toca cambio de ciclo, viene gente joven y con hambre y esperemos que consigan rendir a un gran nivel y consigamos ganar que el gen ganador aquí nunca se va a perder.

-¿Cómo llevó la pandemia?

-Bien, en Madrid y con toda mi familia y la de mi mujer en Galicia. Siempre seguimos los pasos que decían el gobierno y yo aproveché para estudiar bastante durante este confinamiento y para entrenar mucho y poder trabajar en la mejora de la musculatura.

-Vendrá ahora de visita.

-El viernes ya nos marchamos porque hay ganas. No veo a los míos desde Navidades.

-¿Este año hace su campus o no?

-Este año decidimos cancelarlo porque no tiene sentido. Creo que ni nosotros ni los niños iban a disfrutar como se merecen.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Ni de coña podría pensar que iba a ganar tantos títulos»