Vigo deja de tener pacientes hospitalizados por coronavirus

VIGO

M.MORALEJO

En la ciudad y su área quedan 128 enfermos que están en aislamiento domiciliario

02 jul 2020 . Actualizado a las 01:07 h.

Vigo ha dejado de tener pacientes hospitalizados por covid-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus. Es la primera vez desde el 4 de marzo que no hay ni un solo paciente ocupando una cama en el Hospital Álvaro Cunqueiro. Vithas Fátima había quedado libre del patógeno el 26 de mayo. Povisa dio el alta al último paciente el 20 de junio. Las ucis llevan un mes vacías.

El Cunqueiro cierra el ciclo ahora, pero la realidad demuestra que no se puede bajar la guardia. En Povisa, por ejemplo, se quedaron sin pacientes el 13 de junio, pero cuatro días después llegó otro, que estuvo ingresado cuatro días. El hecho de que el casillero se quede hoy a cero no impide que sume en el futuro. Sobre todo en un momento en el que hay medio centenar de rebrotes en España y que se han abierto las fronteras. 

En Vigo y su área de influencia quedan 128 pacientes en aislamiento domiciliario, sobrellevando la enfermedad por coronavirus. Se han curado 2.059 personas, según los datos oficiales, y han fallecido 135 en los hospitales o en las residencias del área.

En toda Galicia solo quedan tres personas hospitalizadas con covid-19. Hay 313 enfermos, de manera que el 40 % están en Vigo. Después de esta área, la siguiente es A Coruña, con 70 enfermos.