Motor Ocasión, la primera feria poscoronavirus, espera absorber la demanda contenida por el covid-19

L.C.LL. VIGO / LA VOZ

VIGO

ÓSCAR VÁZQUEZ

El año pasado se vendieron medio millar de automóviles

01 jul 2020 . Actualizado a las 21:39 h.

El Ifevi quiere volver a dinamizar la economía de la ciudad. La dirección del recinto ferial de Vigo ha dado facilidades para celebrar la feria que fue suspendida con el estado de alarma del coronavirus el pasado 13 de marzo. Por eso, en Motor Ocasión no tendrán que pagar tasas de ocupación. Los que sí pagarán son los visitantes, 4 euros por persona aunque los niños menores de diez años entran gratis.

La feria se inicia el jueves a las 16.00 horas y estará abierta hasta las 21.00. El sábado y el domingo también abrirá de 11.00 a 14.00 horas. Se celebrará con estrictos controles de seguridad midiendo la temperatura y guardando las distancias.

El director de la feria, José Enrique Elvira, espera que se alcance un buen número de transacciones que el año pasado se acercaron al medio millar. Elvira explica que en este evento se venden más coches que en el salón del automóvil donde los vehículos expuestos se encuentran sin estrenar.

En el recinto ferial se podrán contemplar más de un millar de vehículos de 35 marcas distintas. El aforo de Ifevi se ha reducido a la mitad para este evento y no podrá haber más de dos mil visitantes a la vez, con controles constantes.

Uno de los empresarios participantes en la muestra, José Manuel Fernández Alvariño, que está especializado en el segmento de coches de alta gama con poco kilometraje, pone de relieve que la caída de ventas durante la pandemia ha sido muy aguda y la feria significa una oportunidad para comprar coches con hasta un 50 % de descuento. «Esperamos buenos resultado porque existe una demanda contenida que no ha podido ser satisfecha». Alvariño se ha referido también a las ayudas del Gobierno y piensa que hay que incentivar no solo las compras de vehículos eléctricos sino de todo tipo de coches.

Abanca ha preconcedido 30.000 créditos para la compra de coches en la feria Así lo ha confirmado José Luis Romero coordinador institucional de la entidad financiera, que dará facilidades a los visitantes que quieran adquirir un coche.