Vecinos de Mondariz Balneario se concentran ante la vivienda tomada por una pareja okupa

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

La propietaria denunció el caso en la Guardia Civil

29 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Más de una veintena de vecinos del Concello de Mondariz Balneario se concentraron el sábado por la tarde ante una vivienda okupada por una pareja. Se trata de un matrimonio joven que tiene un niño de corta edad, que decidieron entrar a vivir forzando la puerta de un domicilio del barrio de San Pedro ante la falta de una alternativa habitacional

Al parecer, llevaban apenas 24 horas okupando la casa, para sorpresa de la propietaria, que la tiene a la venta.

Los vecinos del entorno se solidarizaron con ella y acudieron a la entrada para exigir a los okupas que se marcharan a vivir a otra parte. Hasta el domicilio llegó una patrulla de la Guardia Civil. La propietaria del inmueble presentó una denuncia en el cuartel por una presunta ocupación ilegal de la vivienda. Al parecer, los okupas son oriundos del municipio de Ponteareas, según comentaron personas del entorno.

Al no encontrar ningún sitio donde vivir, decidieron ocupar el domicilio de Mondariz Balenario y se han encontrado con el fuerte rechazo de los vecinos del barrio, que no quieren okupas en la zona.

El alcalde pide calma

El alcalde, José Antonio Lorenzo Rodríguez, que es vecino de la zona, pidió ayer calma y prudencia a los vecinos y que actúen «con sentido común». Llegado el caso, serán las instancias judiciales las que determinen el desalojo de la pareja, que ha perturbado la calma de este barrio rural.

La dueña de la casa, que está a la venta, ha presentado una denuncia