¿Dejará de llamarse Praza do Rei la plaza del Ayuntamiento de Vigo?

El BNG propone retirar el busto de Juan Carlos I así como sus imágenes de las dependencias y renombrar el espacio


¿Cómo se llamaría la plaza del Ayuntamiento de Vigo si no fuera praza do Rei? Una duda que, de aprobarse la propuesta que el BNG quiere llevara al próximo pleno. Según el grupo, debería retirarse el busto del rey emérito Juan Carlos I que preside la entrada de la casa consistorial, así como sus imágenes en las dependencias municipales y el nombre del espacio

Xabier Pérez Igrexas justifica esta petición en los «comportamentos presuntamente corruptos e inmorais» con el supuesto cobro de comisiones por el AVE a la Meca. Además, asegura que no hay motivos para que permanezca en la entrada del Ayuntamiento.

Para respaldar esta propuesta, señala que el pasado 18 de marzo se produjo una «impresionante cacerolada» en pleno confinamiento. El edil asegura que en pleno siglo XXI no tiene sentido que la jefatura del Estado siga siendo asumida por razones de sangre y de nacimiento. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

¿Dejará de llamarse Praza do Rei la plaza del Ayuntamiento de Vigo?