El Bembrive asciende a Segunda nacional femenina de fútbol sala

El club ya había alcanzado la misma categoría por primera vez en el año 2011


VIGO

El fútbol sala gallego contará en la temporada 20/21 con su primer representante vigués en la categoría de plata nacional, la Segunda División. El Bembrive Fútbol Sala aceptó el reto y debutará en la competición, avalado por una plantilla joven, con ganas e ilusión y, fundamentalmente, forjada desde el trabajo de cantera. Así lo ha decidido la junta directiva que preside Manuel Martínez, tras sopesar el enorme esfuerzo económico que supondrá el cambio de categoría.

El primer equipo, bajo la dirección técnica de Roberto Carlos García, Pitu, ocupaba en Preferente la segunda posición, con los mismo puntos que el líder, Terras de Celanova.

El cambio de categoría no es nuevo para el club, que ya lo alcanzó en 2011, pero sí es un salto muy importante. Por el pabellón de Bembrive, la pista de juego de las de Pitu, pasarán equipos del resto de la comunidad autónoma, pero también de País Vasco, Navarra, Cantabria, Asturias y Castilla-León.

La RFEF aún no ha desvelados serán catorce o dieciséis equipos en liza.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Bembrive asciende a Segunda nacional femenina de fútbol sala