El alcalde promete una mínima afección a viviendas en el futuro área industrial de Valadares

Niega que estén afectados el colegio Andersen ni el campo de fútbol

Imagen de archivo de Valadares
Imagen de archivo de Valadares

Vigo

El alcalde de Vigo defiende el área industrial que el futuro PXOM dibuja en Valadares porque generará miles de empleos. Al mismo tiempo, afirma que no está determinado todavía el número de viviendas afectadas, que asegura que será el mínimo posible porque de momento sólo hay un área marcada «y ahora hay que hacer el dibujo, pero al hacerlo escucharemos a todos los ciudadanos y entidades».

Caballero niega que ni el colegio Andersen ni el campo de fútbol se encuentren afectados, sino que mejorarán sus accesos. Ha recordado que el BNG proponía en la zona una ciudad deportiva que se llevaba por delante cientos de casas, «una terrible agresión que ya no está en el plan». Se ha comprometido a «escuchar a todo el mundo» antes de la aprobación inicial.

Los afectados por la ampliación de parques industriales en Valadares preparan un aluvión de alegaciones

Tienen de plazo hasta el 10 de agosto para entregarlas a la Xunta

Llenaron el auditorio de Valadares, lo cual, para ser la puesta de largo de la plataforma de afectados, generó optimismo. La polémica masticada durante semanas ha generado un clima parroquial que, ayer, se evidenció en las dudas de los vecinos por la falta de explicaciones en el Ayuntamiento. Se trataba de constituir la plataforma, y así sucedió ante más de 300 vecinos. El otro punto a tratar pasaba por perfilar los siguientes pasos. «Agora toca recopilar información y pola por escrito para entregar as alegacións», explica Ana Pérez, presidenta de la Asociación Veciñal e Cultural de Valadares. El plazo de entrega concluye el 10 de agosto y el destinatario será la Xunta. Está por ver si lo que arranca en forma de polémica vecinal acaba en la enésima guerra entre administraciones. Lo único seguro, al menos por ahora, es que los vecinos afectados de Valadares elevan a 180 las viviendas afectadas, de las que unas 80 estarían abocadas al derribo o, de resistir, la devaluación del terreno e inmueble y la degradación de la zona. La previsión de crecimiento industrial, recogida en el Plan Xeral, se eleva a dos millones de metros cuadrados repartidos en tres actuaciones.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El alcalde promete una mínima afección a viviendas en el futuro área industrial de Valadares