Povisa anuncia que contrata a 30 enfermeras y 30 auxiliares formados en su escuela

Á. P. VIGO

VIGO

cedida

El hospital da prioridad a los estudiantes de su centro

25 jun 2020 . Actualizado a las 20:45 h.

Un total de 30 enfermeras y 30 auxiliares reforzarán la plantilla del Hospital Povisa desde el 1 de julio, según anunció ayer el grupo Ribera Salud, propietario del hospital, después de celebrar un acto de acogida de los nuevos trabajadores. Se trata de personas que estudiaban en la escuela de enfermería de Povisa, tanto el grado como el ciclo medio de formación profesional. En principio, a todos los estudiantes se les da la posibilidad de sumarse al hospital privado o a alguno de los otros centros que forman parte de Ribera Salud.

Fuentes del hospital aseguran que estas contrataciones sirven para suplir a los profesionales que se van de vacaciones durante los meses de verano.

Según un comunicado del grupo, Povisa siempre prioriza en las contrataciones a los alumnos de su propio centro de estudios. Estos hacen prácticas en el hospital, por lo que se incorporan a un entorno laboral que ya conocen. El centro de estudios de Povisa tiene ya 25 años y, según datos oficiales, en él han estudiado ya alrededor de 1.500 personas. Mantiene un concierto con la Universidad de Vigo, que tiene otra escuela de enfermería en el Meixoeiro y otras dos en los campus de Pontevedra y Ourense.

El Grupo Ribera Salud, filial española de la norteamericana Centene Corporation, también ha prorrogado los contratos de los médicos, enfermeras y limpiadoras que se incorporaron en marzo para reforzar la asistencia sanitaria de sus hospitales cuando estalló la crisis del coronavirus. El grupo sanitario tiene tres hospitales en Valencia, uno en Madrid y otro en Extremadura, además del mayor centro sanitario privado de Galicia. En total incorporó a medio millar de profesionales para afrontar la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.