Feijoo declara que el hospital Álvaro Cunqueiro ha vencido a la pandemia

Carlos Punzón
C. Punzón VIGO

VIGO

XOAN CARLOS GIL

El candidato a la reelección al frente de la Xunta publica un vídeo de balance de la gestión de su Gobierno en Vigo

25 jun 2020 . Actualizado a las 01:37 h.

El candidato a la reelección como presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, ha hecho hoy balance de la gestión de su Gobierno en Vigo en la legislatura que concluye, destacando el apoyo que afirma haber dado a la creación de empleo, significado en «ser unha das cidades europeas con máis pedidos no sector naval e ca industria do motor máis importante». En un vídeo colgado en su cuenta oficial de Twitter y que se replica en balances similares en las ciudades del resto de Galicia, el candidato del PP señala que el coronavirus ha cambiado el escenario vital de todos, pero que su gestión antes de la pandemia sobresalió en proyectos como el de la lonja 4.0 de O Berbés, la nueva lonja proyectada para Canido y las ayudas a la cadena productiva mar-industria. 

Acompañado por imágenes de sus visitas a la ciudad y proyectos llevados a cabo por la Xunta y en una alocución ante el puente de Rande sin simbología alguna de su partido, Feijoo hace mención a la ampliación del recinto ferial del Ifevi y al proyecto para darle de nuevo más espacio; alude a la construcción de la plataforma logística de Salvaterra o la construcción de la estación de autobuses que se levanta junto a la nueva ferroviaria de Urzaiz. «Construimos unha autovía, a autovía do Morrazo; melloramos o transporte metropolitano, e fixemos a obra pública más importante que nunca fixo a Xunta de Galicia, a depuradora da ría de Vigo», va desgranando el cabeza de lista del PP por Pontevedra que añade actuaciones como la de la ETEA, su nueva residencia de la tercera edad, las ayudas al hogar para mayores o las plazas de guardería creadas. 

Especial mención hace Feijoo al hospital Álvaro Cunqueiro. «Fixemos un hospital público en plena crisis económica, ese hospital público que foi quen de vencer á pandemia. Vencimos a primeira crise e estou convencido de que todos xuntos venceremos, tamén en Vigo, a esta segunda crise, e a eso os convoco, a seguir traballando juntos, a seguir apoiandonos e a seguir vencendo para que Vigo teña esa V permanente de vitoria, de vitoria porque Vigo ben o merece», concluye.