El Concello nombrará Vigués Distinguido a Alejandro Gómez por su gran carrera deportiva

El acto se celebrará a principios de julio


vigo / la voz

Alejandro Gómez completará la lista de Vigueses Distinguidos. El alcalde, Abel Caballero, anunció ayer su nombramiento en reconocimiento a su brillante carrera deportiva. El agradecimiento de esta gran atleta vigués no se hizo esperar. «Muchas gracias al Ayuntamiento de Vigo. Estoy muy agradecido y es un honor recibir este galardón de mi ciudad», expresó. El título que recibirá en el acto que se desarrollará durante los primeros días de julio supondrá el broche de oro a una larga sucesión de distinciones. El regidor se encargó de enumerarlas para destacar su «trayectoria ejemplar». Fue tres veces olímpico, en Seúl, Barcelona y Atlanta, 41 veces internacional con España, plusmarquista español juvenil y junior, cinco veces campeón de España de 10.000 metros, dos veces campeón de España de media maratón y dos veces campeón de España de cross.

El deportista estuvo ingresado hace unos días en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo debido a que se le detectó un tumor en el cerebelo que no se puede operar. Apodado «el galgo de Zamáns», está viviendo estos duros momentos con el apoyo de su mujer Paula, su familia y sus amigos. La Federación Galega de atletismo preparaba un acto de homenaje que se suspendió a petición de la familia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Concello nombrará Vigués Distinguido a Alejandro Gómez por su gran carrera deportiva