La Diputación crea sellos de calidad para certificar el origen de la planta de Tomiño

La idea es que sirva de revulsivo para los viveros de la comarca


redondela / la vozmoaña / la voztomiño / la voz

La Diputación de Pontevedra y la Asociación de Cultivos de O Baixo Miño (Acubam) pondrán en marcha una campaña para impulsar la adquisición de plantas y flores de viveros de la zona y, en el marco de la misma, se crearán sellos de «calidad» y origen. La iniciativa ha sido presentada en Tomiño e incluye la creación de los sellos como elementos promocionales. Además, estos distintivos se utilizarán como elementos de señalización que se instalarán en Garden Centers y floristerías que vendan plantas y flores de la comarca.

Asimismo, se grabará un vídeo promocional de plantas y flores de O Baixo Miño que abordará su relación con la mejora de la calidad de vida de las personas para favorecer su adquisición. También se impulsará la campaña en las redes sociales mediante anuncios en Facebook e Instagram con hashtags como #ConectaCoVerde o #PlantaDoBaixoMiño. La comarca de O Baixo Miño concentra un tercio de todos los viveros que hay en Galicia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Diputación crea sellos de calidad para certificar el origen de la planta de Tomiño