Protesta en O Castro contra la tala de árboles y el cambio climático

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Ecoloxistas en acción y Extintion Rebelion piden otro modelo de ciudad

21 jun 2020 . Actualizado a las 15:43 h.

Una decena de activistas de Ecoloxistas en Acción y Extintion Rebelion organizaron ayer una acción reivindicativa en la fortaleza de O Castro para manifestarse «en contra do arboricidio que está a acontecer en Vigo», explica Cristóbal López, portavoz de la primera organización.

Los grupos ecologistas denuncian la tala de especies arbóreas que está teniendo lugar en el parque de O Castro, que consideran «epicentro deste arboricidio». Desde finales de abril, el Concello tiró abajo doce árboles de esta zona alegando que estaban en mal estado, «todas elas pes adultos de alto valor ornamental, histórico e ambiental», subrayan.

«O actual modelo de organización da cidade é propio de séculos pasados», denuncia López. La propuesta de las organizaciones reunidas ayer es un modelo de ciudad es la «implementación dun bosque urbano en Vigo». Su proyecto se basa en poner en marcha una reforestación de O Castro para «convertilo nunha gran área urbana verde». Defienden a estas especies como «as nosas aliadas na loita contra o cambio climático».