30.000 pesetas, gasto vigués en alcohol, drogas y tabaco

HEMEROTECA | Era el resulta de la encuesta realizada por el Plan Nacional de Drogas


Una encuesta realizada en junio del 2000 por el Plan Nacional sobre Drogas revelaba que los jóvenes vigueses se dejaban unas 30.000 pesetas (180 euros) al mes en la diversión noctámbula de los fines de semana. La mayor parte de este presupuesto se destinaba, según la encuesta, al consumo de bebidas alcohólicas, tabaco y drogas ilegales (cannabis, cocaína, éxtasis y otras sustancias de diseño son las preferidas por los jóvenes).

El transporte, algo de comida y las entradas a la discoteca completaban una lista de gastos que era aún más elevada en ciudades como Madrid, Valencia o Bilbao, en donde las 40.000 pesetas mensuales se quedaban cortas.

En el caso de Vigo, la media mensual que destinaban los jóvenes al consumo de bebidas alcohólicas era de 9.500 pesetas. A esta cantidad había que sumar las 4.600 pesetas destinadas a la compra de tabaco, y casi 4.000 más en la adquisición de drogas ilegales, como cannabis, cocaína o éxtasis.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

30.000 pesetas, gasto vigués en alcohol, drogas y tabaco