La Federación Galega suspende los actos de homenaje a Alejandro Gómez

La decisión se ha tomado a petición de la familia del deportista


VIGO

La Federación Galega de Atletismo preparaba un gran acto de homenaje a Alejandro Gómez (que sufre un tumor cerebral inoperable) en los primeros días del mes de julio en Vigo, pero a petición expresa de la familia el organismo rector de la disciplina en la comunidad decidió posponer el evento.

«A petición expresa da familia, cancélase o acto de homenaxe no que a Federación Galega de Atletismo estaba traballando dende fai varios días e onde se pretendía render un fondo recoñecemento a un dos máis importantes atletas da historia do noso deporte», comienza diciendo la FGA en un comunicado en donde también especifica que la familia, «á vista da evolución dos últimos acontecementos, considera máis oportuno pospoñer o acto na procura dun maior clima de tranquilidade e descanso para Alejandro. Por tal motivo, e sempre dende o absoluto respecto, paralízanse momentaneamente todos os preparativos».

Multitud de apoyos

Desde que a principios de semana trascendió la noticia del complicado estado de salud del tres veces olímpico y uno de los mejores atletas gallegos de todos los tiempos, las muestras de afecto hacia Alejandro Gómez no han parado, desde el estamento federativo (tanto la española como la gallega) hasta los atletas que compartieron tartán y ruta con el Galgo de Zamáns a las nuevas generaciones del atletismo gallego. En ese sentido la propia Federación indicaba en su comunicado que «dende a gran familia do atletismo galego queremos aproveitar para mandar todo o noso alento a Alejandro e o seu entorno nestes momentos tan difíciles e duros».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Federación Galega suspende los actos de homenaje a Alejandro Gómez