El comité de Vitrasa denuncia «incumplimientos» y el alcalde les responde que dialoguen con la empresa

a.m. VIGO / LA VOZ

VIGO

Oscar Vázquez

Los conductores reclaman baños químicos, más tarjetas monederos para los usuarios y que se blinden sus salarios

20 jun 2020 . Actualizado a las 12:36 h.

El comité de Vitrasa inició ayer una campaña de movilizaciones ante «os incumprimentos da empresa e do goberno local». Representantes de los trabajadores se concentraron primero en la Praza do Rei y después acudieron a la sede de la concesionaria en Camposancos. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, no se dio por aludido en las reivindicaciones que formulan los trabajadores «porque la relación laboral es con la empresa, no con el Concello». Afirmó que, en caso de tener una entrevista con ellos, no podría cooperar «porque el empleador es la empresa, que es la propietaria de la concesión y es una norma que siempre tenemos, las relaciones laborales se tienen que llevar con las empresas».

Los representantes de los trabajadores de Vitrasa demandan que los baños químicos que se han instalado para el personal de conducción no se retiren mientras no se cuenten con unos definitivos y que se provea también en las cabeceras de aquellas líneas que no disponen del mismo. También piden que se facilite la adquisición de las tarjetas monedero en los quioscos, estancos o puntos de llegada de viajeros, ante la buena acogida que han tenido entre los usuarios.

También denuncian que no se produjo el blindaje de sus salarios que había prometido el alcalde al inicio del estado de alarma, después de que la empresa aplicase un erte por fuerza mayor que está impugnado en el juzgado. A día de hoy no han obtenido ninguna respuesta del gobierno local a estas demandas que han trasladado varias veces.