Salceda estrena el centro de salud la próxima semana

El ambulatorio tiene los cupos más saturados del área de Vigo


Vigo / La Voz

El Servizo Galego de Saúde tiene previsto poner en marcha el nuevo centro de salud de Salceda de Caselas la próxima semana, según fuentes sanitarias. Hace doce años que el Sergas hizo el primer plan funcional para este centro de salud y han pasado nueve desde que el pleno municipal acordó ceder los terrenos para su construcción. Mañana se hará el traslado para el nuevo ambulatorio, con la previsión de que el lunes se pueda inaugurar.

El centro de salud de Salceda es el que tiene los cupos más altos de toda el área sanitaria, con una media de unos 1.630 pacientes por cada uno de los cuatro médicos de familia. Hasta ahora, se ha ido quedando fuera de las nueve plazas de medicina de familia que el Sergas ha creado en el último año en los centros de salud de Vigo y su área.

El nuevo centro de salud tiene cinco consultas de medicina general, cinco de enfermería, dos de pediatría y dos de enfermería pediátrica, entre otras.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Salceda estrena el centro de salud la próxima semana