Peinador recupera el lunes su conexión con Madrid pero no tendrá más enlaces hasta el 1 de julio

La Voz VIGO

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Habrá cámaras termográficas, mayor distancia en las zonas de facturación y embarque y una desinfección más profunda de todas las terminales

18 jun 2020 . Actualizado a las 14:23 h.

 El fin del estado de alarma en todo el país está próximo y también las infraestructuras empiezan a adaptarase a la nueva normalidad, entre ellas, los aeropuertos. El próximo lunes Peinador retomará su conexión con Madrid, con quien tendrá un vuelo semanal los miércoles. La terminal de A Coruña estará enlazada con la capital española los lunes y en Santiago se reanudarán los vuelos comerciales de pasajeros el próximo domingo.

Peinador regresará para unir Vigo y Barajas pero hasta el próximo 1 de julio no volverá a la nueva normalidad, puesto que no será hasta esa fecha que hay programados algunos vuelos más, según recoge Efe. 

 Ambos aeropuertos han operado a demanda durante el estado de alarma y han estado abiertos a vuelos concretos de Guardia Civil o de la Organización de Trasplantes, entre otros específicos.

Aena ya tiene el diseño de cómo serán los nuevos procesos aeropuertuarios, que incluirá una desinfección más profunda, tomas de temperaturas con cámaras termográficas y gestión diferente de las colas en los mostradores de facturación y acceso a las áreas de embarque. Habrá marcas para mantener las distancias, zonas de aforo máximo, carriles marcados por cintas de mayor serpenteo y pantallas. 

Los pasajeros además que vengan de vuelos internacionales deberán rellenar un formulario para que las autoridades tengan su «traza» en el caso de que sea necesario localizarlo si se produjese un contagio próximo.

En los propios aviones se instalarán controles sanitarios, con cámaras termográficas.