Jesús López, único candidato al puesto, nuevo presidente del Guardés

la voz VIGO

VIGO

El mandatario dirigió una carta de presentación a la afición

16 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Jesús López González (Valladolid, 1971) es el nuevo presidente del Guardés de División Femenina de balonmano después de que la suya fuera la única candidatura que se presentó para el cargo. Así lo anunció ayer la entidad, recordando que al no haber más propuestas, la junta electoral proclama a López como nuevo máximo dirigente.

El presidente redactó una carta de presentación publicada en la web de la entidad. «Hace ya siete años que empecé a formar parte del Guardés. Desde ese momento, y a pesar de que he estado esta última temporada alejado del club por motivos personales, he vivido momentos que siempre recordaré», indica. Por eso tras la dimisión en bloque de los compañeros con los que comenzó, dice, decidió dar el paso dado su «compromiso» con el club.

Expresa que su intención es «seguir trabajando» para que el Guardés no desaparezca o deje de existir tal y como se conoce actualmente. Los pilares de su nuevo proyecto, expone, pasan por contar con las familias de la base, socios, instituciones públicas, empresas de la zona o pequeños comercios. «Todos juntos aportando, sumando y creciendo».

A la espera de detalles que se irán dando en los próximos días, avanza que una de las líneas maestras será cuidar la base. Organizar un campus de verano y creará un torneo para las categorías inferiores «que se convierta en un referente» son algunos de sus propósitos. Tienen, añade, «mucho trabajo por delante».