El Concello busca una empresa para desinfectar los parques y pospone cuadricular las playas

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

M.MORALEJO

Caballero avanza que «tendrá un coste muy significativo»

16 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello se prepara para la apertura de los parques infantiles y biosaludables, pero la operación no será tan fácil como retirar unos precintos. Los técnicos municipales estudian el procedimiento, que pasará por la contratación de una empresa de desinfección. «Estamos viendo la forma de realizar la desinfección, las frecuencias y los productos porque la lejía arruinaría los parques en diez días», manifestó ayer el alcalde. En Vigo hay un total de 142 parques infantiles, 68 biosaludables y 95 pistas en zonas verdes. Ponerlos a punto tendrá «un coste muy significativo», avanzó ayer Abel Caballero, que critica que «no veo la asignación de la Xunta para atender estos requerimientos».

El Ayuntamiento no tiene previsto cuadricular las playas durante este mes de junio, dado que, al inicio de la temporada de verano, no se llega a completar todo el aforo. La extensión de las cintas podrá ser parcial o total, en función de las inclemencias del tiempo. El gobierno municipal tiene previsto realizar una demostración esta semana en las playas de O Vao y Samil.

Paulatinamente van abriendo las instalaciones deportivas. Ayer lo hicieron las de Navia, Traviesas y Etea, el miércoles lo hacen las piscinas cubiertas y el viernes lo harán Máis que Auga de Florida y Navia.