La Xunta reduce los trámites para la nueva planta de la conservera Albo en Salvaterra

La empresa tiene previsto crear, al menos, 25 nuevos empleos


vigo / la voz

El Consello de la Xunta ha declarado «iniciativa empresarial prioritaria» el proyecto de la conservera Hijos de Carlos Albo para construir una nueva planta en la plataforma logística de Salvaterra-As Neves. De esta forma, se podrán acelerar los trámites y reducir los plazos administrativos a la mitad, «excepto os relativos á presentación de solicitudes e recursos». Es la primera vez que la Xunta utiliza esta figura (ayer se incluyó también la declaración para el Campus Tecnológico de Aluminios Cortizo en Padrón), que implica razones de interés público, para potenciar la captación de inversiones y la creación de empleo, con incentivos fiscales y eliminando burocracia.

La nueva fábrica de Albo en la Plisan de Salvaterra, en la que se llevará a cabo la elaboración de conservas y platos preparados, prevé una inversión de algo más de 29 millones de euros. Con esta planta, el grupo pesquero chino Shanghai Keichuang, que compró la empresa viguesa en el 2016, ampliará su capacidad productiva aplicando nuevas tecnologías digitales.

25 empleos

Según expuso ayer la Xunta, Albo tiene previsto crear «polo menos 25 postos de traballo directos, contratando na medida en que se axusten ao perfil e cualificación requiridos persoal da zona e maioritariamente feminino». La conservera «dará prioridade ás compras a provedores galegos, principalmente locais. Busca, ademais, a transformación da fabricación cara o uso de enerxías renovables e o respecto ambiental e achegar maior valor engadido as sectores económicos tradicionais con alto potencial de crecemento».

La declaración de proyectos empresariales como prioritarios implica la tramitación de manera urgente de los procedimientos administrativos, pero también implica «o seguimento e impulso dos trámites posteriores necesarios a través da oficina Doing Business, creada pola Xunta para contribuír á eliminación de obstáculos e barreiras á actividade empresarial», indicó el Ejecutivo autonómico.

Albo se había propuesto estrenar la planta en el 2020, pero la tramitación de los terrenos se demoró.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta reduce los trámites para la nueva planta de la conservera Albo en Salvaterra