La natación vuelve a la piscina

Después de tres meses entrenando en seco o en el río, los clubes sin instalación propia retoman la actividad salvo excepciones obligadas como Salvaterra


vigo

Los clubes de natación que carecen de instalación propia también están de desescalada. Después de tres meses de entrenamientos en seco o en el río, por fin pueden volver a la piscina. Lo hizo en la jornada de ayer el Ponteareas, el miércoles le seguirá los pasos el Rías Baixas y el Mos busca piletas próximas para mitigar la reforma que el concello lleva a cabo en su lugar habitual de entrenamiento. En esta vuelta a la normalidad, el peor parado es el ADA Salvaterra, que no podrá regresar a su escenario habitual de entrenamiento en Monçao hasta el 15 de septiembre según les informaron desde el otro lado de la raia.

PONTEAREAS

Primer día de entrenamiento en la piscina

Tres meses después, el CN Ponteareas volvió a la piscina del complejo deportivo Álvaro Pino en el día de ayer en turnos de cinco personas desde la siete y media de la mañana y cumpliendo todas las normas dictadas, que comienzan por portar mascarilla hasta la misma piscina y utilizando dos calles, una de ida y otra de vuelta, a razón de dos nadadores por cada una. «Había moitas ganas», comenta Andrés Carrera, el presidente de la entidad, que indica en tono jocoso que «xa non sabían nin como se facía unha viraxe», algo que resulta imposible en el río Tea, que sirvió de banco de operaciones durante estos largos tres meses, pero en donde no se podían hacer trabajos específicos propios de la pileta. Ahora, con el inicio de los entrenamientos, están pendientes de la competiciones (en aguas abiertas). La próxima semana ya se podrán entrenar con 70 nadadores repartidos en varios turnos.

RÍAS BAIXAS

Vuelve el miércoles a la piscina de Teis

El Club Natación Rías Baixas reabre el miércoles en la piscina de Teis. La falta de cursillos durante el verano le permite disponer de la instalación de lunes a viernes y de las ocho calles lo que le posibilita dividir la tarde por grupos de edades. La norma indica que pueden colocar a 10 nadadores cada dos calles con sentido único: salen de una calle y regresan por la otra. Eso le permite poder entrenar en cada turno con 30 nadadores. Los deportistas no podrán sacarse la mascarilla hasta que llegue el momento de zambullirse al agua.

Por otra parte, el Rías Baixas tiene en vías de solución un problema económico surgido durante el confinamiento, ya que el club había pagado por adelantado el alquiler del segundo cuatrimestre sin poder disfrutar de la instalación. «En principio lo que nos comentaron es que hablaríamos para el último cuatrimestre y se trataría de compensar ese no disfrute de este cuatrimestre para el último del año», comenta Quique Pérez, entrenador del club. Lo contrario sería un agravio para la entidad.

MOS

Buscar una piscina alternativa al estar en obras la municipal

La desescalada del CN Mos no será en su piscina habitual. El Concello optó por la remodelación de la instalación y por el momento no tiene fecha de reapertura, lo que obliga al club a buscar lámina de agua en municipios limítrofes. Una de la opciones que barajan es poder hacerlo en O Porriño o incluso en Vigo. La piscina de Mos depende íntegramente, gestión incluida, de la institución municipal.

SALVATERRA

Sin piscina hasta el 15 de septiembre

En Salvaterra pasaron de tener la esperanza de ser los primeros en volver al agua a asumir que serán los últimos. Que su piscina de entrenamiento esté en Monçao era un aval teniendo en cuenta que en Portugal los efectos de la pandemia no fueron tan devastadores, pero ni la apertura del paso fronterizo prevista para el próximo lunes le alivia la situación, ya que la piscina de Monçao les comunicó que no abrirá hasta el 15 de septiembre. «A verdade é que é un mazazo», admite Víctor Lemos, el director deportivo del ADA, que recuerda que la piscina que tiene más próxima es la de Ponteareas pero que no le compensa desplazarse en estas circunstancias. Además, las piscinas al aire libre de toda la comarca no abrirán este verano según anunciaron sus alcaldes en un comunicado conjunto.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La natación vuelve a la piscina