Portos refuerza la vigilancia para impedir las caravanas en Aldán

Los vecinos denunciaron que eran visitas de fuera de la provincia


cangas / la voz

Aún no había comenzado ni la fase 2 de la desescalada cuando las autocaravanas llegaron a Cangas. Vecinos y gobierno local mostraron su preocupación, ya que la presencia de personas de fuera del municipio era tan sorprendente como peligrosa. Pero tanto el pasado fin de semana como este, las imágenes en el muelle de Aldán descubrían dos presuntas ilegalidades por autocaravana. Más de una decena de ellas estuvieron estacionadas en este espacio, donde esta prohibido aparcar y, además, según los lugareños, muchas no eran de ciudadanos de la provincia de Pontevedra.

Sin entrar el apartado sanitario, Portos de Galicia avanza que multiplicará las medidas de fiscalización y control para evitar este tipo de hábitos. El ente público, consciente del problema, intensificará la vigilancia por parte de los guardacostas del muelle para evitar que nadie se salte la legislación. Además, se instalará nueva señalización para recordar que es una zona de estacionamiento prohibido, recuerda Portos de Galicia. «Está prohibido entrar y aparcar en la zona restringida para todos los vehículos», señalan especificando que, además lo que no está permitido es la acampada en ninguna zona que no esté habilitada al efecto». Es decir que, aunque sea una zona de aparcamiento libre en la que, por lo tanto, las autocaravanas también pueden estacionar, no pueden acampar en ninguna zona del puerto, y eso está prohibido por una instrucción de la Guardia Civil, no de Portos de Galicia.

Las autocaravanas estaban estacionadas en las plazas del malecón sin respetar las estrictas normas de seguridad sanitaria en vigor. Era imposible asegurar el distanciamiento social al tratarse de vehículos tan grandes. Son varios los municipios que ya notan el bum de las caravanas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
14 votos
Comentarios

Portos refuerza la vigilancia para impedir las caravanas en Aldán