Ofertas para empezar a volar desde Peinador

Viajar a Madrid en julio será posible a tan solo 19 euros, por 50 a Valencia y desde 70 euros a Barcelona


vigo / la voz

Este verano será uno de los más propicios para viajar, al menos desde el punto de vista del precio de los billetes de avión. La necesidad de las aerolíneas de estabilizar sus programaciones y mantenerlas activas una vez retomen sus rutas, está jugando a favor del consumidor a la hora de contar con ofertas que hagan fácil tomar la decisión de viajar, pese a las medidas de precaución frente a posibles contagios de coronavirus o la incertidumbre sobre las posibilidades de ocio en destino o incluso a un rebrote de la pandemia.

«Hay muchas ganas de viajar, de dejar atrás toda esta pesadilla y eso se nota en una reactivación de las ventas que van en ascenso hacia la ansiada normalidad», señala Rodrigo Lagoa, analista aeroportuario y miembro de la agencia de viajes viguesa Travelmakers. «Cada vez que hay una decisión sobre cambio de fase o se avanza en el calendario de la desescalada repuntan las consultas y petición de precios para viajar, y con toda seguridad será una avalancha en cuanto se abra la frontera con Portugal», vaticina.

Tiempo de ofertas

Para Lagoa este es el momento de aprovechar las ofertas con las que las aerolíneas han anunciado su vuelta, que para el grueso de las rutas de Vigo será en la primera semana de julio. En esa línea, volar a Madrid por 19 euros es una realidad para los que aprovechen las plazas disponibles en la primera semana de julio en los vuelos de Iberia, la compañía que ha mantenido la actividad en Peinador durante la crisis sanitaria. Aunque el vuelo del 1 de julio o el domingo 6 están a la venta a 66 euros, la mayoría del resto de los días es posible comprarlo por menos de veinte. La compañía española comenzará su desescalada en Peinador el mes que viene con un vuelo diario a Madrid, esquema que se mantendrá en agostó, sin descartar dos frecuencias en alguna jornada, para retomar los cinco diarios a partir de septiembre.

El hasta ahora competidor en la misma ruta a Barajas, Air Europa, pero que ya va camino de la fusión con Iberia para el 2021, retornará el 15 de julio con un vuelo por jornada. Y lo hace con su tarifa Lite de 19,14 euros, otra oferta para aprovechar en Peinador.

El 1 de julio en el que Iberia reactivará la pista del sur de Galicia, también regresará la canaria Binter. Lo hará con el vuelo directo a Gran Canaria, dos veces por semana, quedando el de Tenerife fuera de la programación central del verano, cuando llegó a contar con tres semanales a dicha pista el verano pasado.

Los precios de la ruta al aeropuerto de Gando se retoman a 190 euros en la primera semana, bajando a 150 en días posteriores. La misma ruta está previsto que la ofrezca desde el día 4 Iberia con un vuelo semanal hasta la cuarta semana de julio cuando triplicará las frecuencias, que también se mantendrán en agosto. El precio de salida es de 102 euros y baja, de momento, para después a 84 y 82 euros.

Iberia Exprés también contribuirá a ampliar los destinos de la desescalada con el vuelo a Tenerife desde el 3 de julio, opción que ayer se ofrecía desde 87 euros para el primer avión en un viernes y baja a 71 en el vuelo directo del lunes.

Y si la ruta de Madrid vuelve a coger fuelle el 1 de julio, la de Barcelona, el otro destino fundamental de Peinador, se pondrá en marcha el 6 de julio, semana en la que Vueling ofrecerá tres vuelos a la semana, antes de habilitar uno diario a partir de la siguiente. Los precios de partida oscilan entre 66,99 y 99,99 euros.

Air Nostrum negocia

Sin desentrañar todavía está el plan para la desescalada de Air Nostrum. La aerolínea con más rutas programadas para Vigo antes de la pandemia, indica que su vuelta está siendo negociada con el gobierno municipal vigués, que destina ayudas para sus vuelos a Valencia, Sevilla y París. De entrada, la compañía mantiene suspendidas las de Sevilla, Fuerteventura, Alicante y París, que este año iba a ser el único destino internacional posible de Peinador, tras renunciar también el Concello al concurso para unir Vigo con Londres, Mallorca e Ibiza. En todo caso, Air Nostrum ofrece en su web los vuelos a Bilbao o Valencia y a 50 a este último destino.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Ofertas para empezar a volar desde Peinador