El Concello promociona Vigo como destino «seguro» y la Diputación, los Rías Baixas Fest

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

Cedida

Caballero y Carmela Silva participaron en una reunión con el rey y la ministra Maroto

12 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Abel Caballero y Carmela Silva defendieron ayer a Vigo y al conjunto de las Rías Baixas, respectivamente, como excelentes objetivos turísticos para el verano. Lo hicieron durante el plenario de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes que presidió el rey Felipe VI. El alcalde vigués promocionó la idea de la ciudad como un destino «cien por cien seguro» y apostó por «no dar nada por perdido» y aplicar el lema «posponer siempre es mejor que cancelar».

En el encuentro, en el que también participó la ministra Reyes Maroto, se abordaron los grandes retos a los que se expone el sector turístico. Caballero afirmó que hay que ofrecer garantías, crear corredores sanitarios, apostar por nuevas formas de hacer turismo y de mantener la calidad, diversificación, desestacionalización y la utilización de las nuevas tecnologías.

El rey se interesó por la situación de los festivales y grandes eventos musicales del verano, cuestión sobre la que la ministra informó que se están avanzando con medidas tanto de garantía sanitaria como de apoyo al sector. En este sentido, la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, recordó que la provincia cuenta con seis grandes festivales bajo la marca Rías Baixas Fests, que aportan un valor importante tanto en el desarrollo local de los municipios en los que se celebran como en la promoción de la marca Rías Baixas como destino turístico nacional e internacional. Silva se congratuló de los avances que se han producido en el apoyo a un sector clave para la economía de toda la provincia.