Trasladan a una treintena de pacientes tras detectar pulgas en una planta

Europa Press VIGO

VIGO

Oscar Vazquez

El hospital dice que la aparición de los bichos es ajena a su trabajo y que llegaron del exterior

10 jun 2020 . Actualizado a las 11:03 h.

El Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo ha tenido que trasladar a una treintena de pacientes tras detectarse la presencia de pulgas en una vela de la segunda planta, la 2B, donde se ubican servicios de Traumatología y Cirugía Plástica, según han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, cuando una Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) descubrió una picadura, y se pudo comprobar que había pulgas en esa zona del hospital.

Así, se trasladó a los pacientes que se encontraban en la vela 2B a la vela 2A, que había sido previamente liberada por si fuera necesaria para pacientes de coronavirus. Asimismo, se contactó con la empresa que el hospital tiene contratada para realizar desinsectaciones, que fumigó la zona.

Fuentes del propio hospital han precisado que la aparición de las pulgas es una circunstancia ajena a la actividad interna del hospital, ya que proceden del exterior, y que ya desde el domingo la zona afectada ha quedado libre de pulgas. No obstante, los pacientes trasladados se han quedado en la vela 2A para evitarles la molestia de un nuevo cambio.