Primera muerte en Vigo por coronavirus en quince días

VIGO

M.MORALEJO

Un hombre de 83 años ha fallecido en el Cunqueiro hoy; Galicia llevaba siete días sin ningún deceso

10 jun 2020 . Actualizado a las 20:32 h.

Este miércoles por la tarde ha muerto en el Hospital Álvaro Cunqueiro uno de los últimos pacientes que quedaban ingresados con el nuevo coronavirus. Es el primer fallecimiento que se produce en Vigo en los últimos quince días. En Galicia no se habían registrado decesos atribuidos al covid desde hacía siete.

El hombre tenía 83 años y, según el Servizo Galego de Saúde, ya tenía otras enfermedades cuando ingresó en el hospital. Hasta esta mañana, en Vigo solo quedaban tres personas hospitalizadas en el Cunqueiro y otra en Povisa.

En el mes de mayo murieron cinco personas en la ciudad por el covid-19. El fallecimiento de este hombre es el primero de junio. 

Desde que comenzó la pandemia, en Vigo han perdido la vida 135 personas. De ellas, al menos 80 estaban vinculadas a residencias, según un cálculo hecho por La Voz a partir de distintos datos oficiales, aunque hasta el momento la Xunta no ha querido difundir ninguna cifra.

Hoy en la ciudad se han notificado 19 nuevos casos de infección por el nuevo coronavirus, aunque todos han entrado directamente como curados en el parte oficial y el Sergas lo considera «una actualización». Anoche había 189 personas con la enfermedad en fase activa.