Maratón de juicios en la Audiencia en la nueva normalidad

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO

E. V. Pita

Una vista por un abuso sexual a una niña se suspendió porque el acusado está residiendo en Colombia

10 jun 2020 . Actualizado a las 23:38 h.

La quinta sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo, ha celebrado a lo largo de la mañana un maratón de tres juicios en unos tribunales que ya están funcionando al 100 %. La cuarta vista se suspendió porque el acusado está en Colombia.

Los abogados y testigos acudieron de forma presencial mientras que varios acusados intervinieron por videoconferencia, incluida una implicada que intervino desde una residencia de Cotobade.

En el primer caso, un vendedor de pequeñas dosis de droga aceptó tres años de cárcel y someterse a tratamiento.

En el segundo caso, un estafador aceptó 6 meses de cárcel y 720 euros de multa. El implicado había fingido que gestionaba una licencia municipal para una construir una casa en una finca, falseó el proyecto y la dirección de obra y le cobró un adelanto de 16.000 euros. El acusado de estafa agravada devolvió el dinero antes de la vista de conformidad, por lo que se le benefició con una atenuante de reparación del daño y el tribunal le suspendió la condena durante dos años. Afrontaba seis años de cárcel.

En el tercer juicio, por trafico de drogas, la acusada compareció desde una residencia de Cotobade, donde está internada. Recibe atención para personas deterioradas marcadas por la dependencia de grado 1. Le beneficiaron con una atenuante de drogadicción. La implicada aceptó 3 años de cárcel y multa de 9.767 euros.

Un segundo acusado aceptó 91 euros y tres años de cárcel.

El cuarto juicio fue suspendido porque el acusado está en Colombia. El implicado afrontaba tres años y medio de cárcel por, supuestamente, hacer tocamientos y exhibicionismo sexual a la hija de sus anfitriones. El implicado había ido a casa de unos amigos y mientras los padres de la víctima estaban en la cocina, el otro aprovechó para hacer tocamientos.