Los «jalpóns» del Festival de Cans llegan a la Bienal de Venecia de Arquitectura

El certamen de cine de O Porriño forma parte de un proyecto que se presenta en el 2021


o porriño / la voz

El pabellón de España de la Bienal de Venecia de Arquitectura 2021 acogerá un proyecto sobre el Festival de Cans y la reconversión de sus espacios. Según ha trasladado el festival, la iniciativa Cans: arquitectura de consenso, se ha basado en la conversión de espacios en salas de cine y ha sido desarrollada por los profesionales del estudio de arquitectura Creuse Carrasco, Juan Creus y Covadonga Carrasco. Su propuesta ha sido una de las 34 seleccionadas para la bienal, que plantea la pregunta ¿Cómo viviremos juntos?. El trabajo abordará Cans como un proyecto que «estimula la recuperación del patrimonio, explora nuevas formas de convivencia y pone en valor el sentimiento de colectividad» para afianzar la identificación con el festival.

Sus creadores lo presentarán mediante material gráfico, vídeos y paneles y un plano de la aldea con maquetas físicas elaboradas por el estudio de arquitectura. Tras la exposición, los organizadores del Festival de Cans buscarán que la muestra, gestada durante años, se visibilice también en Galicia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los «jalpóns» del Festival de Cans llegan a la Bienal de Venecia de Arquitectura