El Celta ficha a la pívot rusa Davydova y Anne Senosiain se despide tras cuatro años


vigo

El Celta de baloncesto femenino cerró la contratación de su primer fichaje de cara a la próxima temporada, la pívot rusa Marita Davydova (Moscú, 1993), aunque con una dilatada experiencia en el baloncesto español después de militar en el Añares Rioja (en dos ocasiones), IDK Guipúzcoa y Leganés. Por contra, la base Anne Senosiain se despidió ayer después de cuatro años en Vigo y todo apunta que su futuro está en LF 1.

Davydova, pívot de 1,90 «destaca por su fortaleza en posiciones cercanas al aro y un buen equilibrio entre la faceta anotadora y reboteadora», comenta el club en su anuncio de contratación. La rusa, además de pasar por el baloncesto español pasó por la NCAA con Florida y formó parte del Spartak Vidnoje Moscú de la primera división rusa tras formarse en el Moscow Region. También pasó por Ecuador y Nueva Zelanda.

«Llego a un club con mucha historia y con un equipo muy competitivo. Será una temporada muy positiva que estoy deseando comenzar», indicó la rusa.

Por contra, en su despedida Anne habla de «decir adiós a una de las mejores etapas de mi vida, han sido cuatro años inolvidables en los cuales me he seguido formando como jugadora, pero sobre todo como persona». Se despide diciendo que una parte de su corazón será celeste toda la vida. Ahora falta por saber su destino.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Celta ficha a la pívot rusa Davydova y Anne Senosiain se despide tras cuatro años