Un vecino de Redondela que nunca tuvo carné  se pasea al volante hasta Ourense con un acompañante

Ninguno de los dos pudo acreditar justificación alguna para salir de la provincia con un vehículo que «presentaba diversas deficiencias técnicas»


Redondela

La Guardia Civil ha interceptado en A Cañiza a un vecino de Redondela que nunca tuvo carné de conducir, al volante de un coche con otro acompañante que también había cambiado de provincia sin causa justificada. Ninguno de los dos pudo acreditar el motivo de su desplazamiento entre Ourense y Redondela. La actuación tuvo lugar ayer, a las 19.30 horas, cuando en estas condiciones circulaban por la autovía A-52, a la altura de A Cañiza y fueron obligados a parar a la altura del kilómetro 272. 

Estos hechos están tipificados en el artículo 384 del Código Penal, como un delito contra la seguridad vial y los infractores se exponen a penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 12 a 24 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, por lo que el equipo de Atestados e Informes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Porriño instruyó las oportunas diligencias, que serán remitidas al juzgado de instrucción de guardia de Ponteareas.

Los agentes comprobaron además que el vehículo en el que circulaba el investigado presentaba diversas deficiencias técnicas, ya que el turismo carecía de sistema de escape de gases eficaz y los neumáticos no presentaban dibujo en las ranuras principales de la banda de rodamiento, hechos que fueron denunciados por vía administrativa.

«La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil continúa, en esta fase de desescalada, con la vigilancia del cumplimento de las restricciones de la movilidad interprovincial y demás medidas acordadas por las autoridades sanitarias sin olvidar su competencia esencial, que es la vigilancia y el control del tráfico», indica la Comandancia de Pontevedra

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Un vecino de Redondela que nunca tuvo carné  se pasea al volante hasta Ourense con un acompañante