Alessandrini se quedó en tierra por tercera vez por el accidente del Alvia

El argentino del Amfiv vive una odisea para y sigue sin poder volver a su país


vigo

El regreso a Argentina del jugador del Amfiv de baloncesto en silla de ruedas Franco Alessandrini parece estar gafado. Por tercera vez se quedó en tierra, en este caso por el accidente del tren Alvia, y con una historia peculiar de por medio, y ahora tiene billete para el día 10 de junio. Será el cuarto y último intento. Si no se sube al avión rumbo a Santa Fe, se quedará en Vigo esperando la próxima temporada.

Alessandrini tenía billete para volar a Argentina el pasado miércoles, el día después del accidente ferroviario de Zamora. Por este motivo, y una vez el club consultó con Renfe, la empresa puso un taxi a su disposición hasta la localidad zamorana para allí subirse a un tren que le llevase a Madrid y a continuación dirigirse a Barajas antes de las nueve de la noche, la hora de su vuelo.

El jugador del Amfiv llegó sin problema a Zamora y a las cuatro y media de la tarde ya estaba dentro del tren esperando la salida para Madrid. Pero ahí llegó un cambio radical en los acontecimientos porque el tren no llegó a arrancar. A las seis de la tarde Franco llamó a Chechu Beiro, el presidente del Amfiv, diciéndole que el tren no se movía y que aducían que había una avería.

Sin posibilidad de conectar ya con Madrid y después de negociar con Air Europa y la embajada argentina para cambiar el vuelo para el miércoles de la próxima semana, el propio presidente optó por subirse en su coche e ir a su rescate a Zamora. «Houbo un momento de caos porque non o querían deixar baixar do tren pero conseguimos que o deixaran ao fin e tocoume coller o coche e ir buscalo», recuerda el presidente.

Desde entonces, el argentino está de regreso en Vigo y el club bajara la opción de llevarlo en coche hasta Barajas para que no vuelve a repetirse la situación. «Non hai avión, tampouco tren porque xa sacou un comunicado Renfe que ata o día 11 a vía está inhabilitada, e aínda que nos din que podemos facer a mesma manobra de levalo en taxi a Zamora pero xa están cancelados os billetes e non hai xeito de facelo por iso tocaranos coller un coche e ver se a cuarta vai a vencida».

De lo contrario Alessandrini, que está muy contrariado con tantos avatares, ya desistiría de volver a Santa Fe, su ciudad en Argentina, y que quedaría en Vigo esperando la próxima liga. Eso le permitiría vivir un verano por primera vez en muchos años porque desde que fichó por el Amfiv solo conoce el invierno: en Galicia y en Argentina.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Alessandrini se quedó en tierra por tercera vez por el accidente del Alvia