Los médicos dan de alta a la vez a 64 personas de Vigo con covid-19

VIGO

M.Moralejo

JUEVES 4. En la ciudad y su área quedan ya menos de 200 personas con la enfermedad por coronavirus en fase activa

04 jun 2020 . Actualizado a las 13:41 h.

Los hospitales del área sanitaria de Vigo han dado de alta en las últimas horas a 64 personas que tenían la infección por coronavirus. Era, sobre todo, gente que estaba superando la enfermedad en sus casas. Pero con esto la cifra de personas con covid-19 ha bajado hasta los 193 pacientes, de los que solo cinco están ingresados en los hospitales (dos en el Cunqueiro y tres en Povisa), según los números oficiales que el Servizo Galego de Saúde ha difundido en el mediodía de este jueves, actualizados anoche. Sigue sin haber enfermos en las ucis y ayer, de nuevo, no se produjo ningún contagio, según los datos del Sergas, como ya ocurrió en los dos primeros días de esta semana.

El bajón de casos en Vigo es mayor que en las otras áreas de la comunidad, pero no impide que se mantenga como la que tiene más casos de Galicia, ya que es también la más poblada. En Galicia hay 569 personas que todavía tienen el covid-19 y ya se han curado más de 10.000.

En las residencias de ancianos ya solo queda un infectado, que vive en el centro asistido del Meixoeiro. Había también dos trabajadores del geriátrico de DomusVi Aldán, en Cangas, que todavía no habían superado el covid-19, pero ya se los considera curados oficialmente. 

En la ciudad y su área han fallecido 134 personas por el coronavirus, la última de ellas hace nueve días.