Solo cuatro contagios por coronavirus en Vigo en un día

VIGO

M.MORALEJO

MIÉRCOLES 3. Diez personas permanecen hospitalizadas en la ciudad con covid-19

03 jun 2020 . Actualizado a las 17:33 h.

El coronavirus apenas da sorpresas en este momento de caída de la epidemia. En el último día se registraron solo cuatro contagios por el nuevo coronavirus en Vigo y su área de influencia, después de dos días seguidos sin ninguno. El número de víctimas mortales por covid-19 no ha variado en los últimos nueve días y solo hay diez personas hospitalizadas (tres en el Cunqueiro y siete en Povisa), de las cuales ninguna está en la uci. Por todo, la situación parece muy controlada.

Todavía quedan enfermos, eso sí, y más que en ninguna otra área de Galicia, ya que Vigo tiene más población que el resto. Hay 257 personas con la enfermedad en fase activa, de las que 247 permanecen en sus domicilios. Ya se han curado 1.883 personas infectadas con el virus SARS-CoV-2.

En las residencias de ancianos de Vigo y su área solamente queda un contagiado (en el centro asistido del Meixoeiro) y dos trabajadores (en DomusVi Aldán, en Cangas). De manera que la situación ya no es ni de lejos tan dramática como fue en las últimas dos semanas.