Vigo desarrolla una unidad móvil de esterilización anti covid-19

La patente de SafertyWay reduce un 99,9 % los patógenos en todo tipo de superficies


Las instalaciones de Zona Franca acogieron ayer la presentación de VKM19, una unidad móvil de esterilización patentada por SafetyWay, empresa asentada en la Zona Franca de Vigo, que reduce en un 99,99 % los patógenos en todo tipo de superficies, internas y externas, incluso en dispositivos electrónicos y todo tipo de artículos susceptibles de ser contaminados por el covid-19. Se trata de una cámara que utiliza una tecnología innovadora fruto de la investigación de SafetyWay en colaboración con el grupo BiotecnIA del departamento de Enxeñería Química de la Universidad de Vigo . La empresa considera que es una solución válida para devolver la confianza de los usuarios de centros comerciales, hoteles, gimnasios, geriátricos, etc.

Jorge Sánchez, CEO de SafetyWay, explicó que «la unidad VKM19 realiza la desinfección de superficies por vía aérea, mediante la dispersión de un agente biocida por nebulización».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vigo desarrolla una unidad móvil de esterilización anti covid-19