La aparición de una extraña estructura en zona Red Natura

Cangas investiga una edificación en la zona de Barra


Cangas

El confinamiento hizo que miles de personas tuvieran que buscar ideas de entretenimiento en casa. Muchos aprovecharon para acabar trabajos pendientes y algunos, incluso obras mayores sin contar con licencia. Pero de momento, solo uno en Cangas ha empleado el confinamiento para hacerse una casa y, a pie de playa. Estupefactos se quedaron los que, tras semanas de encierro forzoso, salieron estos días a pasear por la Costa da Vela y se toparon con una estructura de aluminio sobre una construcción anterior de piedra que estaba en ruínas. La sorpresa del Concello que, tras la advertencia vecinal, se topó con la obra en cuestión, no es menor. Tanto el edil de Urbanismo, Hugo Fandiño, como el de Obras, Eugenio González, confirmaron que se ha abierto una investigación.

«Non sabemos que é nin de quen, só que ademáis de non ter permiso algún do Concello, a estructura está en zona de Rede Natura, polo que calquera actuación precisaría de autorizacións previas de distintos departamentos da Xunta», avanzó Hugo Fandiño, pendiente del informe que prepara la Policía Local con personal de su departamento. El edil indicó que ha habido algún vecino que ha hecho obras en casas sin licencia, «pero cousas menores». Nadie haya explicación para esta misteriosa construcción, que está en una zona muy apartada de la costa, entre Barra y Melide.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

La aparición de una extraña estructura en zona Red Natura